Respondiendo a una Pregunta,

¿Tengo Un Caso Abierto De DUI, Puedo Solicitar La Licencia Bajo La AB60?

December 23, 2017

¿Tengo Un Caso Abierto De DUI, Puedo Solicitar La Licencia Bajo La AB60?

Si una persona fue parada por DUI, lo detuvieron y lo deportaron, no fue a la escuela ni pagó la multa y regresa, puede solicitar la licencia bajo la AB60? Alexander Cross, uno de los mejores abogados de dui responde que en ese caso no podrá solicitar esta licencia. Si una persona ha sido arrestada por manejar bajo la influencia de alcohol y eventualmente fue deportada es necesario saber si antes de ser deportada la llevaron ante el juez, ya que en caso contrario todavía esa persona tendrá un caso pendiente.

La Corte estatal es separado a lo de migración; el departamento de migración es federal. De esta forma, se puede producir la deportación por migración, al tiempo que el Juez emite una orden de arresto a la persona que no se presenta a la audiencia. Cuando ha sucedido este caso, lo primero que la persona tiene que hacer es verificar con la Corte para ver cómo está el estatus del caso si el caso se cerró, si todavía está abierto.

Si el Juez ordenó que tenía que pagar las multas y también hacer las clases y él no lo hizo, y el Juez lo descubre entonces es muy posible que pusiera una orden de arresto. Pero no tiene por qué haber sido así, puede ser que el Juez no lo descubriera.De cualquier manera, generalmente, el Juez va a pedir prueba de que la persona de matriculó en la Escuela de DUI; si una persona no entrega prueba, la mayoría de las veces, los jueces impondrán una orden de arresto.

En esta situación sería necesario abrir el caso de nuevo, pedirle al juez que te de una referencia para poder asistir a las clases de DUI y después pagar las multas y periódicamente regresar a la Corte para dejarle saber al Juez cómo está el progreso de su caso, y ya cuando usted termina su caso, ahí es cuando finalmente cierran el caso. Cuando el caso está cerrado es cuando usted puede solicitar la licencia bajo al AB60, pero eso es un proceso que tardaría bastante tiempo.

Si la persona tenía un nivel de alcohol de 0.15 o menos, tendría que hacer simplemente 3 meses de clases; si es más de 0.15 son 9 meses de clases de DUI. Dependiendo de lo alto que era el nivel de alcohol cuando lo agarraron el proceso se alargará más o menos.

Cuando a una persona le dan un caso de DUI los jueces le dan 3 ańos de probación. Si usted lee el Código Vehicular 23152B un DUI lleva una pena máxima de 6 meses en la cárcel del Condado. Esto significa que aunque la persona hubiera estado en la cárcel durante unos días, eso no quita para que el Juez posteriormente diga que esta persona violó su orden y por tanto puede meterle en la cárcel por 6 meses menos los días estuviera al inicio.

En una caso como este, antes de solicitar la licencia es necesario verificar cómo está el estatus del caso. Verificar si hay o no una orden de arresto y, de cualquier forma, tiene que hacer la Escuela incluso aunque la Corte no lo ordene, ya que el DMV tiene ese requisito. Cualquier persona que es arrestada por manejar bajo la influencia del alcohol, si el DMV tiene la evidencia de que esa persona manejaba con un nivel igual o superior a 0.08, van a querer que asista a las clases; y depende de lo alto que era el nivel de alcohol, tendrá que asistir a las clases de 3 meses o 9 meses.

Y esto sólo en la primera ofensa. Por cada otra ofensa subsiguiente sería de 18 meses hasta 30 meses de clases en la tercera ofensa.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top