Respondiendo a una Pregunta,

Riesgo de pagar una fianza

April 19, 2019

Riesgo de pagar una fianza

Hace un ańo mi hijastra tuvo una discusión con su esposo y llamaron a la policía. Uno de los agentes se dio cuenta del golpe que ella tenía y le preguntó qué había pasado; ella respondió que se había golpeado contra la pared.

Arrestaron al muchacho y se lo llevaron a la cárcel; le dijeron que si pagaga 2.500 dólares de fianza podía salir. Yo por hacer el favor fui y pagué la fianza, y en una de las Cortes el muchacho se fue para otro Estado y no acudió.

Ahora me llaman y me dicen que yo soy el responsable y que la fianza ahora son de 15.000 dólares, ¿qué puedo hacer yo ahí?

El abogado Alexander Cross, abogado penalista, responde que va a tener que pagar eso. El riesgo de pagar la fianza de otra persona es que si la persona se corre, la persona se queda resposable de pagar el balance de la fianza.

No hace diferencia que el muchacho pagara la fianza, si esta persona firmó, él es el responsable. Si una persona paga la fianza de otra persona, tiene que estar bien seguro de que esa persona va a presentarse en todas las Cortes, y es incluso aconsejable que se presente para confirmar que la persona se está presentando; porque si esta persona no se presenta a una de la Cortes, la Corte se queda con el dinero de la fianza y la compańía de fianzas busca compensación de las personas que firmaron la fianza.

Es un gran riesgo firmar la fianza para otra persona. Cuando una persona es acusado por haber cometido un delito y alguien se plantea ayudar a estar persona pagando la fianza o pagando al abogado, el Doctor Cross recomienda que no ayude a la fianza porque es un gran riesgo ya que en caso de incumplimiento la compańía de fianzas buscará a quien firmó la fianza y mandarán a personas que lo busquen. Es un gran riesgo pagar la fianza para otra persona.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top