un momento......
Respondiendo a una Pregunta,

Caso de “pegar y correr” (Hit and Run)

September 24, 2019

Caso de “pegar y correr” (Hit and Run)

He recibido una carta donde yo trabajo y dicen que tuve un accidente y que quieren hablar conmigo. Yo escucho al abogado y siempre dice que es mejor que guarde silencio, ¿es eso así?

El abogado criminalista, Doctor Cross dice que es mejor porque si eso ocurrió, si le están acusando de eso, es un delito, es pegar y correr o “Hit and Run”, bajo el Código Vehicular sección 20002. Este código es un delito menor que conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del condado.

Si una persona es acusada de esto es mejor guardar silencio, nunca hable con la policía para nada, porque cualquier cosa que haga o diga va a ser utilizada contra usted en la Corte.

La policía tiene un ańo desde la fecha del incidente para investigar el caso y para que la fiscalía decida si le van a presentar cargos penales o no. Si ese ańo corre y no le presentan cargos el estatus de limitaciones va a expirar y ya no pudieran proceder contra usted.

No debe hacer caso de la indicación de esa carta diciendo que llame, la persona tiene el derecho de guardar silencio. Los derechos Miranda permiten a la persona guardar silencio, cualquier cosa que haga o diga será usado contra la persona en la Corte y  la persona tiene el derecho a un abogado.

La policía no lo puede obligar a hablar y es mejor simplemente guardar silencio. Simplemente agarre el nombre, número de teléfono y número de placa del policía que está investigando el caso y después llame a la oficina del Doctor Cross y ahí se pudiera empezar un investigación y empezar el proceso de mantener contacto con el policía, pero no le de al policía una declaración porque usted mismo en efecto se va a culpar.

Si no llama a la policía eso no es base para que le presenten cargos, la base para que le presenten cargos es que hable, que de una declaración y peor aún si admite que cometió la falta. Ahí es cuando va a tener un gran problema.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top