Respondiendo a una Pregunta,

DUI en periodo de probación

August 12, 2019

DUI en periodo de probación

En esta ocasión el abogado especialista en defensa criminal comenta el caso de una seńora de 63 ańos que fue detenida por manejar bajo la influencia del alcohol y estaba en probación.

El doctor Cross, abogado de DUI, ańade que cuando una persona está en probación y tiene otra falta, eso no es nada bueno. Una persona está en probación cuando previamente ha sido encontrada culpable en la Corte penal de haber cometido una falta o ha hecho un trato en la Corte penal donde han prometido no darle a una persona una sentencia de cárcel.

Por ejemplo, si suponemos que a una persona lo han agarrado tomando un objeto en una tienda, y le dan probación por unos cuantos ańos donde le dicen que prometen en efecto no darle cárcel; si esa persona comete otro delito, el mismo u otro, no hace falta que esté relacionado, esto es una violación de los términos de su libertad condicional o probación.

Y si una persona comete otra falta en el curso de su probación, la persona ahora se enfrenta a la sentencia máxima por el delito original, y también se está enfrentando, lógicamente, a un castigo por el caso nuevo. En definitiva, cuando una persona está en probación es un gran problema.

En el caso de la mujer detenida, ésta se vio envuelta en un accidente y al detenerla sintieron el olor de alcohol y dio positivo en el control de alcoholemia; esta persona había cometido previamente una falta de DUI, de conducir bajo la influencia.

En esta situación, continúa el abogado Alexander Cross, en que la persona agarró una segunda ofensa por conducir bajo la influencia todavía estando en libertad condicional o probación por la primera ofensa, esta persona automáticamente ya se está enfrentando a una sentencia potencial de un ańo y medio, esto es lo peligroso.

Y no sólo eso, sino que cuando una persona está bajo libertad condicional o probación por un caso de manejar bajo la influencia, la persona no tiene el derecho de rehusarse a un examen químico y un policía puede parar a la persona sin razón.

Por ejemplo si un policía está detrás de usted y él ve que usted está en probación o libertad condicional, él tiene el derecho de parar el vehículo de cualquier forma y hacer una búsqueda, le puede hacer preguntas y la persona se tiene que submitir a los exámenes químicos, porque este es un derecho que la persona pierde cuando se está bajo libertad condicional.

Y si está en libertad condicional por cualquier ofensa, tiene que se un ángel y no cometer ninguna falta, porque se va a enfrentar a la sentencia máxima por el caso original.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top