Respondiendo a una Pregunta,

¿Quién responde de la fianza?

September 22, 2018

¿Quién responde de la fianza?

Hace 5 ańos una mujer se casó y el esposo entró en la cárcel por violencia, ella pagó la fianza para que el esposo saliera y que el caso penal se manejara estando él fuera. A él lo acusaron de violencia doméstica siendo la mujer la víctima; un policía vió como él la estaba violentando en la calle y los arrestó por los cargos de violencia doméstica.

El abogado de violencia doméstica, Doctor Cross pregunta qué tipo de violencia tuvo el marido contra ella; en este caso le pegó en la cara, le quitó el bolso y todas sus pertenencias. A él le dieron cargos por no dejarla ir, por secuestro.

Alexander Cross confirma que es un caso por imprisionamiento falso que puede ser secuestro, violencia doméstica, puede ser hasta robo porque si usó la fuerza o la intimidación para quitarle propiedad le pueden presentar cargos incluso de robo, y sólo esa falta conlleva una pena potencial de hasta 6 ańos en prisión.

La mujer pagó la fianza pero ahora le quedó a ella la deuda; él no la ha pagado y cuando le contacta para que la pague él no lo hace, ¿qué se puede hacer?

Aquí es donde viene el problema, nos cuenta el Abogado Cross. Cuando usted paga una fianza para otra persona, usted es la persona que está en la deuda; sólo porque la otra persona está en la cárcel eso no quiere decir que tenga la responsabilidad de pagar la fianza.

Es la persona que firma por la fianza la que se hace responsable de su pago. A veces, la misma persona que está en la cárcel, es la que firma por su propia fianza si tiene dinero en una cuenta de banco; pero muchas veces es otra persona la que firma por la fianza y esa es la persona que queda endeudada.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top