Respondiendo a una Pregunta,

Problemas por vender un carro y no cambiar los papeles en el DMV

August 28, 2018

Problemas por vender un carro y no cambiar los papeles en el DMV.

Un nuevo testimonio pone el acento a un caso en el que una persona dejó un carro para que lo vendieron y cuando se vendió no cambiaron los papeles de nombre.

Hace un ańo que pusieron un ticket por mal estacionamiento y ahora está en Collection, quiere pagarlo pero le dicen que ya no puede hacer nada, ¿es esto así? ¿qué puede hacer?

Alexander Cross responde que ante todo es necesario conocer si tiene alguna prueba de que vendió el vehículo. En este caso la persona no tiene nada para demostrarlo y cuando fue al DMV para reportar lo que estaba sucediendo le dijeron que tenía que dar los datos de la otra persona o justificar la venta.

El abogado penalista, Doctor Cross insiste en la importancia de cambiar el nombre del vehículo cuando se vende, y es que el no hacerlo puede suponer que la persona que ha vendido el vehículo sea acusado de cometer un delito que no cometió.

Es muy común, por ejemplo, que una persona comete una falta de Pegar y Correr, o de Hit and Run, y porque el vehículo está a nombre de otra persona, buscan y arrestan al propietario del vehículo y no al que cometió la falta.

En primer lugar, debería ir al DMV y sacar el vehículo de su nombre. Además, cuando una persona vende un vehículo no debería hacer la transacción sin ir con el comprador al Departamento de Motor Vehículos para cambiar el nombre.

La persona que vendió el vehículo en su nombre puede escribir una carta certificada indicando que el vehículo fue vendido a x persona por x dinero, y todo eso se tiene que entregar al DMV para sacar el vehículo de su nombre.

Si no puede encontrar el nombre de la persona a la que vendió el carro, tendrá que ir al DMV y pedir una audiencia administrativa para ver cuáles son las otras opciones.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top