Respondiendo a una Pregunta,

Ofensas De Personas Que No Residen En Estados Unidos

January 15, 2019

Ofensas De Personas Que No Residen En Estados Unidos

En esta ocasión, una persona llama para preguntar al especialista en leyes criminales, Alexander Cross sobre las consecuencias de recibir un ticket o cometer una ofensa para personas que están de vacaciones en el país y que no viven en el país.

El licenciado Cross responde que son las mismas consecuencias que si la persona viviera en el país, ahí es donde viene un dilema para la persona porque si la persona quiere regresar a este país en el futuro, entonces tendrá que arreglar el problema penal que tenga aquí. Y muchas veces eso requiere que la persona tenga que regresar al país para asistir a sus Cortes, o peor que se quede en el país para arreglar su Corte.

El Doctor Cross estaba manejando un caso de un muchacho que había sido acusado de manejar bajo la influencia y él vive en México; esto causa un gran desastre, porque la fiscalía tardó un buen tiempo en presentar los cargos y como tenía el caso técnicamente pendiente no le dejaban regresar a los Estados Unidos, y esto causó un gran problema porque tenían que esperar hasta que presentaran los cargos para que dejaran al acusado regresar a los Estados Unidos con el pretexto de tener que entrar para poder ir a hablar con el juez en el Corte estatal.

A la larga, es el mismo castigo si encuentran a la persona culpable. Ahora, en ciertas ocasiones, los jueces pueden hacer excepciones si ellos creen que va a ser muy dificil monitorear a la persona. Por ejemplo, cuando en un caso de manejar bajo la influencia, si se hace un trato con la fiscalía donde no le den cárcel a un acusado, pero le den servicios comunitarios, unas multas o trabajo con el alguacil, en ciertas situaciones los jueces al ver que es muy dificil monitorear a estas personas proponen darles multas altas e ignorar la parte de servicios comunitarios, pero es a discreción del juez.

Pero en general, el castigo es el mismo y es una gran inconveniencia.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top