Respondiendo a una Pregunta,

Justicia distinta en distintos condados

August 28, 2019

Justicia distinta en distintos condados

¿Por qué los abogados de defensa criminal cuando llevan un caso siempre preguntan en qué condado tuvieron los hechos?

El abogado criminalista, Alexander Cross responde que en un condado donde hay mucho más dinero, el fiscal tiene muchos más recursos para condenar a las personas.

En un condado donde hay muchos delitos, donde es más pobre, los fiscales están mucho más dispuestos a hacer tratos y acuerdos para cerrar los casos. Desafortunadamente es una cuestión de conveniencia, no es una cuestión de justicia.

La idea de justicia es simplemente una idea, en la realidad, todo es basado en el nivel de credibilidad de la evidencia y como de difícil va a a ser para el fiscal convencer a un jurado potencial de la culpabilidad de una persona.

Cuando se habla de las dificultades del fiscal, esto no se refiere sólo a las dificultades del caso es también basado en las dificultades de poder manejar el caso basado en cómo de ocupados están los fiscales con otros casos.

La realidad de la situación es que a los fiscales les dan promociones y reconocimientos basado en las convicciones que ellos tienen, a ellos no les importa si una persona es inocente o culpable. Si creen que tiene suficiente para convencer a un jurado de que alguien es culpable, ellos van a proceder con el caso.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top