Respondiendo a una Pregunta,

Orden de restricción para una persona que molesta

March 16, 2019

Orden de restricción para una persona que molesta

¿Se puede poner una orden de restricción a una persona que no haya hecho nada personalmente?

Yo vivo en un complejo de apartamentos y hay personas que no viven ahí pero se meten para drogarse, y es una persona que se pone siempre debajo de mi ventana a consumir droga, ¿puedo poner una orden de restricción para que esa persona no vaya más ahí?

El abogado de violencis doméstica, Doctor Alexander Cross responde que si sabe que esta persona frecuentemente está haciendo esto, simplemente debería llamar a la policía para reportar que alguien está bajo la influencia de una sustancia controlada, eso es una violación del código de salud y seguridad sección 11 5 50, que conlleva una pena potencial de hasta un ańo en la cárcel del Condado.

Tiene más sentido hacer esa llamada a la policía, y la razón es que agarrar una orden de restricción es bien diferente. Generalmente para agarrar una orden de restricción, tiene que convencer a un juez de que su vida o al menos su persona física está en riesgo de sufrir dańo físico grave.

Y si esta no es la situación es díficil que un juez le firme una orden de restricción, es por esto por lo que las órdenes de restricción son muy comunes en los casos de violencia doméstica o cuando una persona es víctima de una felonía grave.

Generalmente los jueces no dan una orden de restricción porque usted no quiera contacto con una persona, tiene que haber una razón más convicencente. Por tanto, en este caso, lo que tendría más sentido sería hacer una llamada a la policía y reportar que esta persona está bajo la influencia de una sustancia controlada y eso todavía es un delito.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top