Respondiendo a una Pregunta,

Defensa en un caso de violencia doméstica

December 29, 2018

Defensa en un caso de violencia doméstica

Una persona llama porque tuvo una discusión con su esposa y le acusó de violencia doméstica, llegó la policía y le arrestó. Estuvo detenido 3 horas, pagó una fianza de 7500 dólares y ahora le han citado para la Corte, ¿cuál es el paso que tiene que seguir?

El abogado de violencia doméstica Alexander Cross responde que en primer lugar tiene que decidir si va con defensor público o con abogado privado. Legalmente una persona tiene el derecho de representarse sólo, pero el problema es que el fiscal no va  hablar con una persona que no es un abogado porque es un conflicto de interés. Aunque tiene el derecho de hacerlo, le ponen tantas dificultades y barreras que es casi imposible hacerlo.

Hay que tener en cuenta que muy pocos defensores públicos hablan espańol y que harán un análisis económico para ver si califica para un defensor público; generalmente, las personas que ganan más de 2500 dólares al mes, no califican para los servicios del defensor público y muchas veces el único remedio es ir con un abogado privado. Por lo que el primer paso que debería tomar es llamar a un abogado privado.

Si llama a la oficina del Doctor Cross para concertar una cita, primero tendrán que ver los papeles que la policía le dio, y que usted dio a la compańía de fianzas para ver exactamente los códigos. Después de ver los códigos podemos saber cuál sería el castigo potencial y hablar de los detalles del caso.

 

Obviamente, es fundamental conocer su versión de la historia y conocer cómo fue la conversación con la policía si hubo alguna conversación. Además es muy importante saber si se tomaron fotos, si su esposa hizo una declaración, si conoce los detalles de la declaración, así como los antecedentes y el estatus migratorio.

Todas estas cosas tienen un efecto y pueden causar una diferencia en un caso criminal. Eventualmente será necesario ir a la Corte y cuando la oficina va a la Corte con usted se tiene que entregar declaración de no culpable, se tiene que ordenar copias del reporte de la policía y cualquier otra evidencia física que ellos tengan y después el juez tendrá que dar una nueva audiencia para regresar a la Corte y empezar a resolver el caso con la oficina de los fiscales.

Sin duda, el siguiente paso a dar es contactar con un abogado que represente su caso. Alexander Cross es abogado de defensa penal y ha manejado más de 5000 casos criminales.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top