Respondiendo a una Pregunta,

Intento de robo por teenagers

November 17, 2019

Intento de robo por teenagers

¿Qué sucede cuando unos teenagers roban en un establecimiento público, como un café, aún cuando se recupere lo robado?

El Doctor Alex Cross, abogado penalista, responde que la recuperación de los bienes robados es irrelevante, no tiene importancia. Lo que cuenta es la intención específica que la persona tuvo cuando agarró el objeto.

Estamos hablando de violaciones del Código Penal sección  487; ahora, si estuviéramos hablando de adultos eso conlleva una pena potencial de hasta 3 ańos en la prisión estatal, es un caso de hurto mayor.

Cuando una persona comete un hurto y el valor de la propiedad es de más de 950 dólares es automáticamente una felonía, un delito grave.

Para los juveniles todo depende del historial, si estos menores de edad tienen historiales limpios es dudable que vayan a servir tiempo en la cárcel juvenil; definitivamente no van a ir a la cárcel de adultos porque no son adultos pero es indudable que servirán tiempo en la cárcel juvenil.

La probabilidad es alta en que esto se resuelva en libertad condicional, unas multas, unas clases y servicio comunitario, eso va a ser el resultado eventual y después de que tengan sus 18 ańos ellos podrán hacer una petición a la estación de policía que los arrestó para que les sellen su historial penal para que en el futuro esto ya no les afecte por razones de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo y vivienda.

El historial juvenil que está sellado, legalmente no puede ser usado contra la persona.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top