Respondiendo a una Pregunta,

Manejar sin licencia, ¿qué significa que en el website ponga que está “Open”?

December 28, 2019

Manejar sin licencia, ¿qué significa que en el website ponga que está “Open”?

En mayo del ańo pasado cuando el tráfico en el freeway iba muy despacio le di con mi coche a otro, nos bajamos, el seńor dijo que no pasaba nada, llegó el highway patrol y preguntó si quería hacer reporte.

Lo hizo y yo no tenía licencia, luego me llegó una carta tipo ticket que me decía que como no tenía licencia me iba a llegar una carta de cortesía en un mes, y si no llegaba que hablara a la Corte pero todavía no ha llegada nada y ha pasado más de un ańo, pero en el website dice “open”.

¿Qué puede pasar?

El abogado de manejar sin licencia, Alexader Cross responde que si dice “open” debería revisar con la Corte de Santa Clara que es donde tuvo lugar el incidente, porque es un poco extrańo que diga “open”; esto implica que el policía sí entregó el citatorio, así que es buena idea que revise en la Corte porque es posible que sí le presentaron cargos.

Será necesario que un abogado o que otra persona vaya a la Corte para revisar el registro para ver si hay una orden de arresto, y si existiera una orden de arresto va a ser necesario abrir una audiencia para hablar con el juez, y ver qué se tiene que hacer para quitar la orden de arresto.

Y ya que eso ocurriera es cuando se va a tener que entregar las declaraciones de no culpable y es posible que sea necesario pedir una fecha de juicio para ver si hay alguna forma de que le retiren los cargos. Es su decisión pagarlo porque manejando sin licencia de California puede ser clasificado como una infracción de tráfico o puede ser cobrado como un delito.

Si está codificado como un delito no es buena idea simplemente pagarlo porque eso puede ser automáticamente una admisión de culpabilidad y le puede quedar ahí en su registro penal. Si lo clasificaron como una infracción ahí simplemente tendría que pagarlo y ya está.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top