Respondiendo a una Pregunta,

No presentarse a Corte

January 10, 2019

No presentarse a Corte

A mi esposo le detuvieron manejando en el 2014, lo llamaron a la Corte pero no fue porque le dio miedo. Lo detuvieron porque no llevaba placas, pero luego se dieron cuenta de que manejaba bajo la influencia.

Fue a una Corte y le dijeron que tenía que ir a otra, para lo que le recomendaron tener un buen abogado porque le podían dar hasta 5 ańos de prisión, le dio miedo y no fue.

¿Qué podemos hacer ahora?

El abogado especialista en leyes criminales, Alexander Cross, responde que se escucha que tiene que haber algo más, porque es muy extremo 5 ańos de prisión por esto; tal vez en el pasado él cometió otras faltas. Efectivamente esta persona tenía antecedentes, y como afirma el Doctor Cross cualquier caso que tenga menos de 10 ańos es automáticamente un antecedente.

Si el caso está pendiente, no se puede hacer una limpieza. Posiblemente, como no se presentó en Corte, debe haber una orden de arresto. Lo que se tendrá que hacer en este caso es ir la Corte para abrir una audiencia para hablar con el juez y ver qué se tiene que hacer para quitar esa orden de arresto. Una vez se quite esa orden de arresto, se tiene que entregar las declaraciones de no culpable, se tiene que ordenar copias del reporte de la policía y cualquier otra evidencia que ellos tengan y después el juez tendrá que dar una audiencia para regresar a la Corte y empezar a resolver el caso con la oficina de los fiscales.

Es un proceso relativamente largo y se tiene que estudiar la evidencia para, en particular, determinar cómo de fuerte es el caso contra él. Se necesita establecer si el caso tiene credibilidad; si la evidencia no tiene credibilidad, si la fiscalía no tiene suficiente para convencer a un jurado de que la persona es culpable de la ofensa ahí es cuando se le pide a la fiscalía que le boten los cargos. Y si la fiscalía no está dispuesta a botar los cargos ahí es cuando el caso se debería llevar a un juicio por jurado y si lo encuentran inocente le botan los cargos.

El primer paso que se tiene que tomar es abrir una audiencia para hablar con el juez y ver qué se tiene que hacer para quitar esa orden de arresto.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top