Respondiendo a una Pregunta,

Limpieza de la convicción penal o Expunchment

August 16, 2019

Limpieza de la convicción penal o Expunchment

Una persona cometió un delito hace 5 ańos ¿es posible que él pueda hacer un expunchment?

El abogado criminalista, Alexander Cross responde que en principio es posible, pero es necesario conocer qué tipo de delito cometió esta persona y qué tipo de castigo le dieron. Es muy diferente si una persona recibió una sentencia de prisión estatal porque esta persona no podrá hacer una limpieza de la convicción penal.

Pero, si la persona recibió una sentencia de cárcel local o probación sí se puede hacer una limpieza bajo el Código Penal sección 1203.4 para que el juez tenga la oportunidad de poder estudiar el registro de la persona y ver si la persona ha vivido una vida limpia.

Y si el juez está satisfecho de que la persona sí ha vivido una vida limpia le da a la persona una limpieza de su convicción penal para que en el futuro esto no le afecte por razones de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo o vivienda.

Generalmente el proceso para hacer una limpieza de una convicción penal puede tardar de unos 4 a 6 meses dependiendo de cómo de ocupado está el juez.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top