un momento......
Respondiendo a una Pregunta,

Qué hacer si alguien le está robando

October 22, 2018

Qué hacer si alguien le está robando

Una persona que es jardinero indica que le roban las herramientas muy a menudo.

¿Cómo actuar cuando se encuentra al patrón en el acto para no tener problemas con la policía? La respuesta del abogado penalista, Alexander Cross es, en primer lugar, que es aconsejable que no se acerque a la persona físicamente. Si está cometiendo el acto en el aire libre, no dentro de la casa de ellos, o incluso si es en un negocio puede grabar a la persona e ir a la policía y decirles que encontró a esa persona cometiendo un hurto de su propiedad y mostrando la grabación que lo demuestra.

Puede grabar a la persona en cualquier lugar donde no haya expectación de privacidad, por ejemplo, si el vehículo o el camión donde tiene las herramientas está estacionado fuera no tiene ningún problema legal en grabar; si el vehículo está estacionado dentro de un negocio, es perfectamente legal grabar, simplemente es una cuestión de expectación de privacidad.

El consejo del licenciado Cross, por tanto, es que grabe a la persona cuando está cometiendo el delito en un lugar donde no exista expectación de privacidad y no se acerque a él para nada, ni le diga nada. Grábenlo, vayan con ello a la policía y que sea la policía que se encargue de todo.

Nunca se enfrente a la persona, y desde luego no lo toque físicamente porque tienen que recordar que no es una defensa usar la fuerza física contra alguien que está agarrando su propiedad o robando su propiedad. Defensa propia es simplemente defensa propia a su persona, a su cuerpo.

Usted no podría utilizar el argumento de defensa propia, pero si se acerca para golpear al que le está robando él sí puede usar el argumento de defensa propia. El doctor Cross también recuerda que es muy importante que no le deje saber a la persona a la que está grabando lo que está haciendo y mucho menos no lo amenace con ir a la policía.

Vaya a la policía y no haga la amenaza, porque corre el riesgo de que le presenten cargos por extorsión.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top