Respondiendo a una Pregunta,

Enfermo de cáncer en la prisión, ¿qué se puede hacer?

March 06, 2019

Enfermo de cáncer en la prisión, ¿qué se puede hacer?

Mi hijo está en la prisión, ya cumplió un ańo y le queda otro ańo, pero está enfermo con cáncer.

¿Es posible sacarlo de allí por su enfermedad?

El abogado de sexo Alexander Cross responde que depende del delito; en este caso es el 288, que es un abuso sexual generalmente de un menor de 14 ańos. Le dieron una sentencia de 3 ańos.

El problema es que esos códigos son delitos serios, son strikes, son delitos agravantes. Generalmente cuando una persona comete ese tipo de ofensa no los dejan salir libres. Ahora, existen ciertos programas que existen en la prisión hoy en día, pero generalmente no dejan a las personas libres.

Si tienen la posibilidad de poder cuidarlo ahí, con medicinas, doctores y tratamiento,no lo van a dejar salir libre antes de tiempo.

En este caso no hubo juicio por jurado, simplemente fueron los policías y le dio miedo. Es por esto por lo que el abogado Cross siempre recomienda que si es sospechoso de haber cometido un delito, nunca de una declaración a la policía, guarde silencio.

Si él se declaró culpable en la Corte, generalmente cuando esto sucede niegan el derecho a apelar y ese es el problema. El hijo tenía que seguir una dieta especial, y como no lo hizo enfermó de cáncer.

El warden de la prisión es quien tiene que recibir la información sobre dietas especiales para ver si tienen que acomodar a alguien, ya que el Estado no quiere ninguna responsabilidad de que alguien muera por la negligencia de ellos.

En una situación así era necesario dejarle saber a la prisión para que el warden pudiera hacer algo. La recomendación del abogado es que se ponga en contacto con la prisión para ver si pueden acomodarla a su hijo con cierta dieta y debería ponerse en contacto con el abogado de nuevo para que viera si la prisión puede hacer esto.

La realidad de la situación es que la prisión puede tener cierta responsabilidad si el muchacho se enferma o muere en custodia por la negligencia de ellos; para que sea negligencia ellos tienen que saber.

Lo mejor es que hable con el abogado para saber si le pasó la información al warden y si no es así y quiere otro abogado que busque otro que tenga su práctica en el lugar donde tuvieron lugar los hechos.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top