Respondiendo a una Pregunta,

¿De qué depende la cantidad de la fianza?

July 01, 2019

¿De qué depende la cantidad de la fianza?

Cuando a alguien lo arrestan por cualquier caso y le dan una libertad condicional de que pague una fianza, ¿la cantidad de la fianza depende de lo serio que sea el caso?

El licenciado Alexander Cross, abogado de violencia doméstica, responde que no depende del caso sino de los cargos, del código que la fiscalía usa contra la persona.

No tiene nada que ver con el caso, no tiene nada que ver con que la persona es inocente o culpable, no tiene que ver con si es verdadero o falso; tiene que ver con los códigos penales, o vehiculares, o de salud y seguridad, etc.

Por ejemplo si una persona tiene una fianza de 100.000 dólares tiene que ser un caso bien serio. Si alguien tiene un caso de violencia doméstica pero también presentaron cargos por imprisionamiento falso, amenaza de muerte, sacando un arma, los diferentes códigos tienen diferentes fianzas.

Pero una persona que es acusada de violencia doméstica eso generalmente tiene una fianza de 25.000, de imprisionamiento falso de unos 10.000, sacando un arma puede ser de unos 25.000, el punto es que todos los cargos se acumulan. Pero una persona que tiene una fianza de 100.000 definitivamente es un caso bien serio, es una persona que se está enfrentado a ańos en prisión, posiblemente cinco o más ańos en prisión.

El Doctor Cros ańade su consejo de guardar silencio ante un arresto; el policía puede pensar, saber, creer, es indeferente lo que piense el policía, el policía no puede usar eso de evidencia contra usted. Él no puede poner en el reporte que la persona se quedó callada cuando le hizo determinada pregunta.

El silencio nunca puede ser usado contra la persona en la Corte.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

408-444-7744, 510-345-4444

Scroll to top