Respondiendo a una Pregunta,

¿Dónde se puede obtener el record y quién puede solicitarlo?

June 02, 2019

¿Dónde se puede obtener el record y quién puede solicitarlo?

Mi amigo quiere tener su record criminal, ¿lo puedo hacer yo por él o necesita un abogado?

El Doctor Alexander Cross, abogado penalista,  responde que depende ya que hay diferentes formas de revisar el historial penal. Si él ha tenido problemas sólo en un condado él simplemente puede ir a la Corte del condado o puede ir al alguacil, al Sheriff office, y obtener un documento que se llama un Rap Sheet.

Respecto a ir a la Corte cualquier persona puede ir a la Corte para revisar el registro de otra persona; simplemente necesita el nombre completo y fecha de nacimiento. Si él no sabe en qué condado tuvo el problema, ahí es cuando la cosa se pone más difícil.

Lo que la persona necesita hacer en ese caso es que se tiene que poner en contacto con el departamento de justicia, tiene que mandar sus huellas, mandar unos documentos y unas dos o tres semanas después le van a mandar su historial completo del estado de California; pero eso sólo es necesario cuando la persona no sabe en qué condado o condados tuvo el problema.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

408-444-7744, 510-345-4444

Scroll to top