Respondiendo a una Pregunta,

¿Cuál Es El Estatus De Limitación Cuando Alguien Ha Abusado Sexualmente De Un Nińo?

February 26, 2018

¿Cuál Es El Estatus De Limitación Cuando Alguien Ha Abusado Sexualmente De Un Nińo?

Alexander Cross responde que técnicamente no hay estatus de limitaciones cuando la víctima es menor de edad. En el ańo 2003 ciertas leyes cambiaron porque había tantas acusaciones contra los sacerdotes de la iglesia católica, y había tanta gente que supuestamente había sido abusada sexualmente cuando eran menores de edad pero ya no podían hacer nada porque había pasado mucho tiempo, y en ese entonces el estatus de limitación era de 6 ańos.

Desde el ańo 2003 si alguien es menor de edad cuando fue tocado o asaltado sexualmente, el estatus de limitaciones no empieza a correr hasta que se haga el reporte ante las autoridades. Si, por ejemplo, usted fue tocada cuando tenía 13 ańos por un hombre y ahora usted tiene 30 ańos y va ahora a la policía a contar qué sucedió, el reloj empezaría a correr durante un ańo. Ellos tienen un ańo para investigar el caso y también para que la fiscalía presente cargos.

Por tanto, el estatus de limitaciones dura un ańo pero empieza a contar desde que se hace el reporte, y esto sólo es aplicable cuando la víctima es menor de edad. Si ya el caso fue a juicio y no siguió adelante, no se puede hacer nada. Un acusado tiene el derecho constitucional de enfrentarse directamente a su acusador; si el acusador no quiere testificar, no lo pueden obligar en esa situación.

Convencer a un testigo a testificar si no quiere hacerlo es técnicamente un delito debajo del Código Penal sección 136.1.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top