Respondiendo a una Pregunta,

Contribución a la delincuencia por dar preservativos a menores de edad

December 30, 2019

Contribución a la delincuencia por dar preservativos a menores de edad

Mi sobrina estaba en la Union High y dijo que el papá de una amiga americana le estaba comprando los anticonceptivos y tenía 14 ańos.

¿Qué sucede cuando las autoridades saben esto?

El abogado de casos de sexuales, Alexander Cross, responde que eso es técnicamente considerado contribuyendo a la delincuencia de un menor de edad, porque es ilegal tener relaciones sexuales con alguien que no tiene 18 ańos, incluyendo si las dos personas no tienen 18 ańos; a los dos les pueden presentar cargos por mantener relaciones sexuales.

El punto es que si el padre le está dando los condones es contribución a la delincuencia, porque contribuye a que el menor rompa la ley y eso es una violación del Código Penal sección 273AA y eso conlleva una pena potencial de hasta 6 ańos en la prisión estatal.

El Doctor Cross ańade que es diferente si es el Estado el que está facilitando los preservativos, si es hecho bajo el Gobierno hay inmunidad y es diferente. En el Estado de California los padres tienen la responsabilidad legal de que si sus propios hijos son víctimas de un delito, ellos tienen que reportarlo a la policía.

Normalmente la ley no requiere que la persona reporte un delito, sólo hay dos casos en los que sí es obligatorio,si tiene la responsabilidad de estar cuidando a un menor de edad o una persona anciana; en esas dos circunstancias la persona tiene la obligación de reportar que un delito está ocurriendo.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top