Respondiendo a una Pregunta,

Detención por manejar sin documentación

November 30, 2019

Detención por manejar sin documentación

Es legal que la policía me detenga y me lleve a la estación porque estoy manejando sin documentación?

El abogado criminalista Alexander Cross responde que sí es legal, y es que ilegal manejar sin licencia de California. Es posible que la persona tenga una licencia pero si no tiene nada de identificación el policía a veces tiene que arrestar a la persona para tomarle las huellas y hacer una búsqueda para determinar si la persona en realidad tiene o no una licencia.

En California no es una infracción de tráfico, es un delito manejar sin licencia de California. Eso está codificado bajo el Código Vehicular sección 12500 y es un delito penal.

Si una persona está manejando un vehículo sin licencia el policía le puede detener, incluso lo puede arrestar; si después ya descubren que la persona sí tiene una licencia válida y han confirmado la identificación de la persona pues lo pueden dejar ir, pero sí tienen el derecho si la persona no tiene ninguna identificación.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top