Respondiendo a una Pregunta,

Una condena de DUI dificulta agarrar un trabajo

December 17, 2018

Una condena de DUI dificulta agarrar un trabajo

 

A mi hijo de 33 años le dieron un ticket de DUI hace cinco años, le dieron un citatorio por conducir bajo la influencia de alcohol y pagó todo, su escuela y todo, pero en ninguna parte le dan trabajo y está desesperado, ¿qué se puede hacer?

El abogado DUI, Alexander Cross responde que en esa situación lo que deben de hacer es hacer una limpieza de la convicción bajo el Código Penal Sección 1203.4. Lo que será necesario hacer es en primer lugar escribir una moción detallando cómo terminó el caso y después se tiene que entregar esa moción y pedir una audicencia para poder hablar con un juez.

Después el juez querrá un poco de tiempo para estudiar el registro y verificar que la persona ha vivido una vida limpia, y si el juez está satisfecho de que la persona ha vivido una vida limpia desde su última ofensa le elimina la convicción, le botan los cargos retroactivamente. Si ahora mira el registro de su hijo va a salir que lo encontraron culpable o se declaró culpable de una violación del código vehicular sección 23152B.

El juez retracta la declaración de culpable o “no me opongo” y se entra una declaración de no culpable y los cargos quedan retroactivamente desestimados, y desde ese momento ese caso ya no debería afectarle en el futuro por razones de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo o vivienda.

Para poder dar más información sobre este caso el Doctor Cross recomienda que llamen y concierten una cita, y que lleven todos los papeles relacionados con ese caso para poder empezar ahí el proceso.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top