Respondiendo a una Pregunta,

Estatus de limitaciones de la violación

September 09, 2019

Estatus de limitaciones de la violación

Un hombre que dicen que viola a la hija  y se va a su país y solamente tenia residencia permanente y le presentaron cargos porque la persona después de 8 ańos habló, ¿esta persona puede volver al país? ¿le van a dejar entrar o qué va a pasar con esta persona?

El abogado de casos de sexo, Alexander Cross responde que si una persona tiene una orden de arresto puede entrar al país, simplemente al entrar en el aeropuerto lo van a arrestar y lo llevarán al Condado adecuado.

Violación en particular cuando la víctima es menor de edad no tiene un estatus de limitaciones, una persona puede haber tenido 10 ańos cuando fue violada, y el estatus de limitaciones no empezará a correr hasta que la víctima lo ponga en conocimiento de las autoridades.

Por ejemplo una persona que tuviera 10 ańos cuando fue violada y el acusado tuviera 20 ańos, cuando después esa nińa tuviera 50 ańos podría decir que ese hombre de 60 ańos la violó cuando tenía 10 ańos y ahí empieza la investigación.

Un caso de violo cuando la víctima tenía menos de 18 ańos no tiene un estatus de limitaciones, siempre le pueden presentar los cargos y si la persona no se ha presentado a la Corte, habrá una orden de arresto y cuando esta persona entre al país ahí mismo lo van a agarrar en el aeropuerto.

Y es en ese momento cuando la persona va a necesitar un abogado defensa criminal. Cuando se reporta a la policía ellos tienen 3 ańos desde la fecha del reporte para decir si van a presentar los cargos.

El doctor Cross también recuerda que la víctima no puede quitar ni poner cargos, es la fiscalía del condado quién tomará la decisión de presentar o no los cargos.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top