Respondiendo a una Pregunta,

Cargos por manejar bajo la influencia de la marihuana

July 07, 2019

Cargos por manejar bajo la influencia de la marihuana

En este ocasión el abogado de drogas, Doctor Cross comenta que se dan casos de DUI por el consumo de marihuana.

El cargo por DUI -Driving Under Influence- se da ante cualquier sustancia que limite la capacidad de manejar un vehículo de forma adecuada.

El Doctor Cross confirma que se dan casos, pero no es tan común. Posiblemente porque la ley todavía no ha dictaminado la cantidad especifica de marihuana que una persona tiene que tener en su sistema para que le den un DUI.

La fiscalía tiene un poco de dificultades en esos casos porque ellos tienen que probar específicamente que la marihuana estaba impidiendo la habilidad de propiamente conducir el vehículo.

En el Estado de Colorado, donde han tenido las leyes de marihuana desde más tiempo, ahí sí tienen una cantidad fija de marihuana que una persona puede tener en su sistema o THC.

En Colorado la regla que se ha establecido es que 9 nanogramos de THC en el sistema es suficiente para que le presenten cargos por manejar bajo la influencia de marihuana. Una cantidad fija todavía no se ha establecido en California pero pronto lo harán.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

408-444-7744, 510-345-4444

Scroll to top