Respondiendo a una Pregunta,

¿Se puede usar el polígrafo como defensa criminal?

September 07, 2018

¿Se puede usar el polígrafo como defensa criminal?

En esta ocasión una persona pregunta sobre la posibilidad de que, ante una acusación de un delito, se use el polígrafo como medio de defensa.

El abogado penalista, Alexander Cross, como especialista en leyes criminales, responde que el polígrafo no tiene validez científica y no se usa dentro de la Corte.

Muchas veces los policías tratan de usar los polígrafos para meterles miedo a la gente y sacarles información.

Pero, en realidad, en la Corte el polígrafo no tiene validez, no se considera que tenga una validez científica. Los polígrafos no tienen suficiente credibilidad legal y es por esto por lo que no se usan en la Corte.

Los policías lo suelen utilizar como una forma de sacar información, por ejemplo si tienen a alguien arrestado y lo ponen en un polígrafo, pueden usar el resultado, sea o no cierto, para intentar sacar información.

Hay que recordar que la policía tiene el derecho a mentir para sacar información a un acusado, pero nunca al revés, ya que sería obstrucción. Es por esto por lo que siempre se recomienda guardar silencio ante la policía y recordar los derechos Miranda; usted tiene derecho a guardar silencio y cualquier cosa que haga o diga puede ser utilizado en su contra en la Corte y tiene derecho a un abogado.

Nunca hay que hablar con la policía.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top