Respondiendo a una Pregunta,

Es ilegal que un menor de edad tenga relaciones sexuales

November 24, 2018

Es ilegal que un menor de edad tenga relaciones sexuales

Tengo un hijo que va a cumplir 17 años en diciembre y tiene una novia que tiene 3 meses menos que él. La madre de ella les rentó un cuarto hace unas semanas cuando fueron a un concierto, ¿es esto correcto?

¿Se pueden meter en problemas por esto?

Alex Cross, abogado de casos de sexuales, responde que hay una combinación de cosas en este testimonio. En primer lugar a la mamá de ella, teóricamente, le podrían presentar cargos por contribuir a la delincuencia de un menor de edad. Mucha gente no se da cuenta de esto, y pueden pensar que es ridículo, pero esta es la ley.

Es ilegal tener relaciones sexuales con alguien que no tiene 18 años, incluyendo también si la otra persona no tiene 18 años. Teóricamente a las dos personas les podrían presentar cargos penales y si la mamá de ella es consciente de que están teniendo relaciones sexuales a ella le pueden presentar cargos también, porque ella está contribuyendo a la delincuencia de los menores de edad, porque si tienen relaciones sexuales están cometiendo un delito si son menores de edad.

La ley dice específicamente que es una violación del Código Penal, sección 261.5, es un delito menor porque los dos son menores de edad y sólo se llevan 3 meses de diferencia, pero el problema es que si la fiscalía descubre esto les pueden presentar cargos.

Y lo malo es que estos delitos muchas veces, a discreción de la fiscalía, conlleva la obligación de registrarse  como delincuente sexual.  Cuando les presentan cargos, y son juveniles, recuerden que los padres son responsables de pagar la parte económica.

Usted puede intentar hacer todo lo posible para que su hijo no cometa la falta, pero si lo hace, aún cuando usted trate de pararlo, tendrá que pagar la parte económica. En esta situación además, el muchacho puede perder su estatus migratorio.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top