Respondiendo a una Pregunta,

Ataques de un menor de edad en la calle y “Citizens Arrest”

September 03, 2018

Ataques de un menor de edad en la calle y “Citizens Arrest”

Nuevamente el abogado penalista, Alexander Cross responde a preguntas relacionados con las leyes penales.

En esta ocasión una persona pregunta qué sucede cuando uno camina por la calle y un menor de edad le agrede físicamente o con un arma, ¿se puede defender? ¿qué consecuencias hay si un adulto se defiende de un ataque de un menor en la calle?

El Doctor Cross responde que todo va a depender de la severidad del ataque del muchacho. La ley indica que se puede usar la fuerza mínima necesaria para evitar que usted sufra dańo adicional.

Por ejemplo, si alguien le está atacando con las manos, con los puńos y le está pegando o tratando de pegar, y usted simplemente le pega a él para evitar que él continúe pegandole a usted, eso es perfectamente legal.

Pero, supongamos que una persona lo ataca a usted con los puńos y usted usa también los puńos, y una vez que está ya dominando la pelea usted continúa pegando y pegando y el atacante ya no se puede defender, eso ya no es defensa. Sólo se puede usar la fuerza mínima para evitar el ataque y tiene que evitar las emociones.

Una nueva pregunta pone el foco sobre la posibilidad de detener a alguien que ha cometido un delito hasta que la policía llegue; Alex Cross confirma que esto es lo que se llama “citizens arrest”.

Si usted ve que alguien está cometiendo un delito, usted puede detener a la persona legalmente hasta que la policía llegue; definitivamente usted tiene el derecho de hacerlo, aunque no tiene la obligación de hacerlo.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top