Respondiendo a una Pregunta,

Error del juez en la sentencia, ¿es posible?

May 09, 2019

Error del juez en la sentencia, ¿es posible?

Una persona ha sido sentenciada a 45 ańos de prisión por abuso sexual de menores, ¿es posible que el juez se haya equivocado con la sentencia?

Alexander Cross abogado de casos de sexo responde que es posible, pero resulta bien raro.Generalmente los errores son más cuando dan instrucciones erróneas al jurado, eso es lo que se ve más común, cuando se producen errores que tienen que ver con los elementos del delito.

Pero con respecto al castigo no, ya que el juez simplemente saca el Código Penal y ahí viene indicado el castigo. Cualquier ser humano se puede equivocar, pero ahí también hay un fiscal y el abogado que está representado al acusado, así que es muy poco probable que hubiera un error respecto a la sentencia.

La pregunta viene por el caso de una persona que fue sentenciada por 45 ańos  y ahora están haciendo una apelación. El abogado que lleva la apelación le aconsejó que no la haga porque el juez se equivocó y si la hace le darán más ańos en la prisión.

El Doctor Cross ańade que ha visto situaciones donde le han presentado más de un cargo a una persona y hay ciertos códigos que no los pueden presentar juntos, es posible que sea ese tipo de error.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top