Respondiendo a una Pregunta,

¿Qué Pasa Si La Policía Me Detiene Por No Tener La Licencia Del DMV?

January 03, 2018

¿Qué Pasa Si La Policía Me Detiene Por No Tener La Licencia Del DMV?

En este caso una cuestión hace referencia a qué sucede cuando el policía para a una persona que no tiene licencia y le pregunta cómo no la tiene bajo la ley AB60.

Alexander Cross, abogado de defensa penal, responde que si usted no tienen forma de obtener la licencia una de dos cosas podría pasar. El Código Vehicular sección 12500, que es el código por manejar sin licencia de California es un código que puede ser cobrado como un delito menor o como una infracción; desafortunadamente es a discreción del policía que le dio el ticket que sea una u otra cosa. Si usted mira el ticket, al lado del 12500 va a ver una I y un M, el policía pondrá el círculo en una de las dos letras. La M hace referencia a “Missdemeanor”, delito menor y la I es una infracción.

El círculo por la M implica que puede resultar en una convicción penal, puede quedar en su Record criminal; es a discreción del policía que ponga la ofensa como una infracción o como un delito penal.

Alexander Cross también explica que si le citan para presentarse en Corte, efectivamente es obligatorio presentarse en Corte o, si le dan la opción, pagar el ticket.

Pero si no le dan la opción de pagar el ticket es obligatorio que aparezca en Corte. Y si no lo hace, a discreción del Juez, pueden imponer una orden de arresto.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top