Respondiendo a una Pregunta,

Visa U por violencia doméstica

May 10, 2019

Visa U por violencia doméstica

Tengo un hijo con una mujer que se molestó porque me vio con mi novia, vino a mi lugar y me golpeó la cara. Por alguna razón la policía llegó y la arrestó a ella, ¿puedo arreglar mi situación por ser un caso de violencia doméstica?

El abogado de violencia doméstica, Doctor Alexander Cross responde que sólo si lo clasifican como un delito mayor de violencia doméstica, si lo clasifican como delito menor generalmente no será posible.

Es a la discreción de la fiscalía si le presentan ese cargo y si es así, es posible que pueda hablar con un abogado de migración y pudiera empezar el proceso de poder obtener una visa U. Primero tendrá que ir a la policía para obtener copias del reporte de la policía y después esos reportes se van a tener que certificar.

Y cuando se certifiquen esos reportes será necesario crear un informe hablando del dańo psicológico que usted ha sufrido, posiblemente tendrá que ir a ver a un psicólogo, para demostrar qué traumatizado quedó usted.

Y después, basado en eso, puede submitir este informe y los reportes al Departamento de Home and Security y entonces lo ponen en la lista de personas que potencialmente pueden obtener la visa U. Realmente todo va a depender de la decisión de la oficina de los fiscales, si tratan el caso como delito mayor o no.

Normalmente cuando hay marcas físicas en el cuerpo de la víctima ahí es cuando generalmente la fiscalía presenta cargos por delito mayor bajo el Código Penal sección 273.5 y cuando violencia doméstica es cobrado como un delito mayor eso conlleva una pena máxima de hasta cuatro ańos en la prisión estatal.

Y muchas veces, cuando el Doctor Cross tiene clientes que han sido acusados de violencia doméstica, también  les aconseja que se pongan en contacto con un abogado de migración para que este abogado pueda escribir una carta detallando las consecuencias migratorias de la ofensa, para que se pueda llegar a un acuerdo con la fiscalía para que la persona no reciba un castigo tan severo y no sea encontrado culpable de un código que va a tener esas consecuencias migratorias colaterales.

Siempre cuando las personas no son ciudadanas de los Estados Unidos los casos criminales tienen consecuencias migratorias; siempre los jueces les dicen a las personas que “usted entiende que esta convicción penal pudiera resultar en la deportación, expulsión de los Estados Unidos o que les nieguen la naturalización”.

Es muy importante que las personas que no son ciudadanas de los Estados Unidos  estén conscientes de que no sólo lo que dice el Código Penal les va a afectar en un caso criminal sino también las consecuencias migratorias.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top