Respondiendo a una Pregunta,

Suspensión De Licencia Por DUI

December 08, 2017

Suspensión De Licencia Por DUI

En esta ocasión llama una persona cuyo primo fue parado por la policía y lo llevaron una noche preso por haber tomado. Le han suspendido la licencia y se encuentra con el problema de que necesita el carro para ir a trabajar.

Qué puede hacer para solucionar este problema?

El licenciado Alexander Cross, especialista en derecho penal, responde que todo va a depender del tiempo que haya transcurrido desde que sucedió el incidente. Cuando una persona es arrestada por estar manejando bajo la influencia del alcohol los policías le dan un papel diciendo que tiene diez días desde el momento en que recibe este papel, para solicitar una audiencia administrativa con el DMV (Departamento de Motor Vehículo) con el fin de establecer si se puede rescatar la licencia.

En este caso concreto, el incidente sucedió hace tres semanas, así que ya es tarde para poder hacer esto; el Doctor Cross apunta a que él podría solicitar una licencia restringida. Una licencia restringida le permite poder manejar específicamente para ir desde casa al trabajo y por ciertas necesidades. Para poder obtener una licencia restringida él va a tener que hacer tres cosas. En primer lugar se tendrá que matricular de una Escuela de DUI que puede ser de 3, 6 ó 9 meses, dependiendo del nivel de alcohol que tenía en sangre cuando lo agarraron.

En segundo lugar tiene que obtener y guardar el seguro que se llama la SR22, que es un seguro caro pero lo va a tener que pagar. Y por último, tendrá que ir al Departamento de Motor Vehículos, al DMV, y pagarle 125 dólares. Y ahí mismo cuando le presente prueba de tener el SR22 y de haber asistido a la escuela de DUI le darán una licencia restringida; y se la darán inmediatamente después de que no ha manejado por un mes desde la fecha del incidente.

Además de esto va a necesitar un abogado para la representación en la Corte, porque el DMV controla su licencia pero la Corte controla su record criminal y su libertad.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top