Respondiendo a una Pregunta,

Violencia Doméstica y Asalto Con Arma Mortal

April 03, 2018

Violencia Doméstica y Asalto Con Arma Mortal

Una nueva llamada al programa de radio donde el especialista en derecho criminal Alexander Cross responde a las dudas sobre leyes penales pone el foco en un caso de violencia doméstica. En este caso un hombre lleva ańos agrediendo a su mujer y a la pareja que vive con ellos y éstos, ya cansados, decidieron llamar a la policía y hacer un reporte.

El hombre agredido devolvió el golpe con un palo y esto, nos dice el Doctor Cross, será la defensa del otro hombre. Obviamente si alguien lo agrede o algo así debería hacer el reporte inmediatamente, y no esperar. También es necesario conocer cómo ocurrió la pelea; por ejemplo, si alguien le pega a usted, obviamente usted le podrá pegar a él para evitar que le peguen más. La policía le dijo a este seńor que iban a hablar con él para pedir más información, pero nunca regresaron.

Alexander Cross considera que dada la diferencia de tamańo entre los dos hombre, es fácil ver que se trata de autodefenca el golpe que le dio al otro. No obstante, enfatiza, que en estos casos hay que reportar inmediatamente a la policía porque lo que no interesa es que la policía piense que usted es el agresor. Si usted le pega a uno con un palo, y la policía determina que usted es el agresor le pueden presentar cargos bajo el Código Penal sección 245A1, que es asalto con arma mortal.

Y un arma mortal no es una pistola, un arma mortal es cualquier objeto sólido que se puede usar para matar a alguien teóricamente, como un bate o un palo. Así que tiene que tener cuidado si es atacado por alguien, usted como víctima debería reportar eso inmediatamente para evitar que le presenten cargos a usted en el futuro.

En este caso, la recomendación del Alex Cross es obtener una carta escrita y firmada por la esposa del seńor que lo agredió para evitar que le acusen por un caso de asalto con arma mortal.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top