Respondiendo a una Pregunta,

Violación de la probación

October 14, 2019

Violación de la probación

Cuando una persona va a la cárcel por delitos como que no se presentó, ¿cuánto  tardaría en arreglarse el caso?

El abogado criminalista, Alexander Cross responde que esto sería una violación de la probación. Por ejemplo, supongamos que una persona ha sido encontrada culpable de manejar bajo la influencia.

Generalmente en el Estado de California por la primera ofensa de conducir bajo la influencia les dan tres ańos de probación o libertad condicional; pero, si usted lee el Código Vehicular sección 23152 A o B, esos códigos conllevan una pena máxima de hasta 6 meses en la cárcel del condado.

Ahora, cuando una persona recibe probación lo que ha pasado es que el juez, en efecto, ha suspendido la sentencia hasta que la persona cumpla los términos de su probación. Pero, si una persona comete otra falta, por ejemplo, de manejar bajo la influencia de nuevo, o cualquier otro delito, eso puede ser la base para que le violen su probación.

Y cuando una persona viola los términos de su probación se está enfrentando a la sentencia máxima por el caso viejo, y eso es en adición al caso nuevo. Generalmente cuando una persona es arrestada por una violación de la probación la otra cosa que pasa es que  es bien raro que les den fianzas a esas personas; y eso significa que van a tener que estar en la cárcel hasta que el caso se resuelva.

Cualquier persona que haya tenido este tipo de problemas o si ha sido arrestado por haber cometido cualquier delito en el área de la Bahía de San Francisco puede hacer una cita en la oficina del Doctor Alexander Cross.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top