Respondiendo a una Pregunta,

¿Qué pasa cuando una persona tiene que declararse culpable aunque sea inocente?

October 05, 2019

¿Qué pasa cuando una persona tiene que declararse culpable aunque sea inocente?

El abogado criminalista, Doctor Cross explica en este video que cuando una persona es inocente no tiene por qué aceptar si más su culpabilidad.

Si la fiscalía no tiene suficiente para convencer a un jurado de que la persona es culpable de la ofensa, la persona puede llevar su caso a un juicio por jurado.

En un juicio por jurado, ahí es cuando traen a 12 personas de la comunidad, esas 12 personas escuchan la evidencia y esas 12 personas deciden si el acusado es inocente o el acusado es culpable. Si el jurado lo encuentra inocente le retiran los cargos.

Ahora, si el jurado cree que es culpable ahí es cuando la persona tiene un gran problema, porque una persona en esa situación  se puede enfrentar a la sentencia máxima por la ofensa. Por ejemplo, un caso de violación tiene una pena potencial de hasta 8 ańos en prisión más tener que registrarse como delincuente sexual por vida y multas.

Declararse o no culpable es algo que hay que evaluar. Una tercera opción es declararse no me opongo. No me opongo es algo diferente, porque cuando una persona se declara no me opongo no está diciendo que cometió la falta, sino simplemente que no se opone a los cargos para terminar con el proceso. Se hace un arreglo o trato.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top