Respondiendo a una Pregunta,

Reducción o modificación de cargos por razones migratorias

December 21, 2019

Reducción o modificación de cargos por razones migratorias

Tuve un problema con mi hijo, que me dio una patada y rompió una mesita. Yo me enojé y le pegué con un speaker sin querer; como me negué a pedirle disculpas llamó a la policía. Me detuvieron y ahora tengo cargos de missdemeanor, ¿qué puede pasar?

El abogado de violencia doméstica, Alexander Cross confirma que los cargos que posiblemente le han presentado es por child abuse, por una violación del código penal sección 273AA. Según el testimonio de esta persona el muchacho, que va a cumplir 14 ańos, es muy conflictivo y no saben qué hacer con él.

El Doctor Cross ańade que teóricamente podrían presentarle cargos a los dos; a él por una violación del código penal sección 242 que es de agresión o “battery”.

Pero a la madre también le pueden presentar cargos por una violación del código penal sección 273AA porque es ilegal pegar a un menor de edad con objetos; solo se puede pegar con la mano abierta.

La recomendación del licenciado Alexander Cross es que hablen con un abogado de migración para que este abogado escriba una carta detallando las consecuencias migratorias de esa delito.

El abogado Cross ha tenido clientes que han sido acusados de delitos bien serios y a veces esto les puede perjudicar dramáticamente por razones migratorias, así que muchas veces envían a sus clientes para que hablen con abogados de migración.

Con la carta que el abogado de inmigración redacta detallando las consecuencias migratorias, se la presentan al fiscal y muchas veces, no siempre, el fiscal está dispuesto a reducir o modificar el cargo a otra ofensa que no tenga una consecuencia migratoria tan severa. Muchas veces el código se puede modificar a un 415 que es disturbiendo la paz o lo pueden modificar a un cargo de agresión o battery, que una violación del código penal sección 242.

Esto es algo que se hace con mucha frecuencia en la oficina del Doctor Cross, y es que tienen muchos clientes que no son ciudadanos de los Estados Unidos y las convicciones penales tienen consecuencias colaterales en adición a potencialmente ir a la cárcel.

Alexander Cross recuerda que una vez que se hace un reporte, la supuesta victima o testigo no tienen ningún poder para cambiar o modificar cosas; solo la oficina de los fiscales pueden hacer eso.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top