Respondiendo a una Pregunta,

Tickets de velocidad: estatus de limitaciones un ańo

December 23, 2019

Tickets de velocidad: estatus de limitaciones un ańo

A mi hijo le dieron un ticket de velocidad en junio y tiene Corte, pero no le ha llegado nada. ¿Se tiene que presentar sin más a la Corte para ver qué va a pasar?

El Doctor Cross, abogado de defensa criminal, responde que esa fecha es la última fecha para pedir una Corte; no es la fecha de Corte, sino la última fecha para poder solicitar la fecha Corte.

Él debería ir a la Corte para revisar el registro y ver si le han presentado el cargo a este punto ya que la policía tiene hasta un ańo desde la fecha del incidente para presentar el cargo.

Y si por un milagro el policía no presenta el cargo dentro de un ańo, el estatus de limitaciones expira y ya no le pudieran presentar los cargos.

Por tanto, lo que tiene que hacer el muchacho es ir a la Corte para revisar el registro y ver si le han presentado el cargo.

Tendrá que ir al departamento de tráfico en la Corte para preguntar si el citatorio está en el sistema, porque es posible que no esté todavía en el sistema y tendrá que esperar unos meses más para que esté en el sistema.

Es importante recordar que la Corte no tiene la responsabilidad legal de mandarle una notificación en el correo, a veces lo hacen como una cortesía; es responsabilidad  del acusado de estar revisando.

Seguramente le den plazos para pagar el ticket y debería pedir escuela de tráfico para que no le pongan puntos en su licencia.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top