Respondiendo a una Pregunta,

¿Se puede estar en la cárcel sin cargos?

October 17, 2018

¿Se puede estar en la cárcel sin cargos?

Una persona llama para contar su testimonio y pedir consejo al abogado criminalista, Doctor Alexander Cross. El hijo de la persona que llama conducía su vehículo y un amigo que iba con él, simulando tener una pistola, robó un perrito, se subió al carro y se fue. Agarraron las placas, llamaron a la policía y la policía arrestó al hijo.

Lo metieron en la cárcel e inmediatamente le dieron 10 meses; como no le pusieron cargos el padre le puso una abogada, que le cobró 7.000 dólares.

Fueron dos o tres veces a Corte y ella entraba a hablar con el juez y cuando salía decía que lo habían postpuesto dos o tres semanas, y así pasaron como dos meses. Al tercer mes, él se plantó, porque le pedían 2.000 dólares más, el hijo seguía en la cárcel y ni siquiera le habían puesto cargos, así que amenazó con demandar al Condado y a la ciudad por no poner cargos a su hijo.

Ante esto la abogada entró de nuevo a hablar con el juez y al salir dijo que el hijo ya iba a salir para la casa. Mientras tanto él gasto 8.000 dólares en la abogada y tres meses de cárcel de su hijo sin ningún cargo. La pregunta es qué hacen los abogados cuando entran a hablar con el juez.

El Doctor Cross responde que en realidad es más un show para el público, la Corte es más un show para el público. En realidad, la mayoría del trabajo que un abogado hace es por teléfono o fuera de la Corte en reuniones con la fiscalía y a veces con el Juez. Cuando el juez se pone la toga y sale enfrente del público es más para el proceso y para que pongan el record, hay una persona que hace una transcripción y todo.

En general los abogados tenemos conversaciones con la fiscalía por teléfono, si tenemos una disputa muchas veces, tenemos una reunión con el juez también pero esto no es en horas de Corte. Cuando es la fecha de Corte, es la parte oficial, es la parte del registro oficial.

El licenciado Cross relata cómo ha visto cosas increíbles en los despachos de los jueces, situaciones en las que cosas inapropiadas suceden, así que en este caso concreto él no puede explicar qué tipo de conversación tuvo la abogada con el juez, es imposible saberlo. Alexander Cross afirma que por este motivo él no habla nunca de justicia, porque ha visto que eso no tiene nada que ver en la Corte.

Una persona puede ser 100% culpable de algo pero si la fiscalía no tiene suficiente evidencia para convencer a un jurado de que la persona es culpable, le botan los cargos. A la misma vez, una persona puede ser 100% inocente pero si la fiscalía tiene suficiente para convencer o engańar a un jurado de que alguien es culpable de una ofensa, lo pueden encontrar culpable.

En las prisiones, 1 de cada 20 personas son factualmente inocentes. Esa es la razon por la que en la Corte Criminal en la mayoría de los casos se llega a un tipo de trato o arreglo, porque el riesgo de ser encontrado culpable por medio de un jucio por jurado es alto. Un jucio por jurado son doce personas de la comunidad que deciden, basado en sus sentimientos, si usted es inocente o culpable.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top