Respondiendo a una Pregunta,

Me empujaron de forma intencionada por no dejar propina

March 03, 2019

Me empujaron de forma intencionada por no dejar propina

Estuve en un restaurante y al salir el cajero me corrió y me empujó. Tuvimos un altercado, ¿qué consecuencias tiene eso?

El abogado penalista Alexander Cross pregunta a su vez por el motivo de que le empujara. Parece ser que no quería dejar una propina.

El Doctor Cross responde entonces que no es obligatorio dejar una propina, si se paga lo que dice la factura está bien. Si lo empujó físicamente y la persona que llama no había hecho nada contra él, eso es una violación del Código Penal Sección 242, es un “Battery”; el código 242 del código penal conlleva una pena máxima de hasta 6 meses en la cárcel del Condado.

Habría sido una buena idea reportar esto a la policía inmediatamente después de que esto ocurrió; si tiene varios testigos sería bueno que fueran todos juntos a la policía a reportarlo y ahí sí le pueden presentar cargos.

En este caso, en que hay un reporte de la policía en que se indica que fue víctima de esto, la fiscalía decidirá si van a presentar cargos; y si la fiscalía decide presentar los cargos ahí es cuando el acusado va a tener que ir  la Corte y va a necesitar un abogado penalista como el Doctor Cross.

Se tendrá que presentar declaraciones de no culpable, se tiene que ordenar copias del reporte de la policía y el juez le dará al acusado una nueva fecha para regresar a la Corte y empezar a resolver el caso con la fiscalía. Y todo estará basado en cómo se mira la evidencia y si pueden convencer a un jurado de que la persona es culpable de la ofensa, y en este caso ayuda que haya muchos testigos que están en contra de el acusado.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top