Respondiendo a una Pregunta,

Situación tras un arresto de 6 semanas

December 12, 2019

Situación tras un arresto de 6 semanas

Una persona fue detenida y estuvo en la cárcel por seis semanas; lo dejaron libre pero no le dieron nada más, ni un papel ni nada para que él sepa cuál es la situación.

¿Significa esto que es inocente? ¿Qué es lo que tiene que hacer?

El abogado penalista, Doctor Alexander Cross responde que no necesariamente lo dejaron ir porque es inocente. Si la fiscalía estaba muy ocupada para proceder con el caso lo tienen que dejar ir, no es por inocencia.

Si algo pasó en la Corte donde no tenían lo suficiente para convencer a un jurado de la culpabilidad esa es otra historia. Pero sólo porque lo dejan ir eso no significa que es inocente y sólo porque lo culpan no significa que sea culpable.

En este caso,la persona fue acusada de abusar de una pasajera en el servicio de transporte que estaba realizando. Los fiscales siempre tienen 3 ańos, cuando una persona es acusada de un delito serio como violación, ellos tienen hasta tres ańos desde la fecha del incidente para proceder con el caso.

Si el estatus de limitaciones expira, si no le presentan los cargos de tres ańos, ahí puede empezar el proceso de sellar su registro de arresto; pero antes de que esos tres ańos pasen eso no es garantía de que no le vayan a presentar los cargos, porque todavía lo pueden hacer.

Él puede ir a la Corte y revisar el número de caso para ver el estatus del caso, él puede agarrar copia de ahí para saber en qué estado está su caso.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top