Respondiendo a una Pregunta,

Pasajero con drogas en un servicio de Lift

July 27, 2019

Pasajero con drogas en un servicio de Lift

Si tengo un pasajero que está trayendo una cantidad alta de drogas y soy parado, ¿de quién es la culpa ahí?

El oficial de policía responde que se hará un investigación y a menos que se encuentre que el conductor está involucrado sería la responsabilidad del pasajero que está llevando la droga.

Alexander Cross, abogado de drogas, explica a su vez que una persona que es conductor de Lift o Uber o lo que sea,  pueden poner una cámara en el vehículo, es perfectamente legal; simplemente necesita un rótulo que dice que está en cámara, de forma que elimine la expectación de privacidad, esto lo cubre a usted.

Y le puede ayudar en muchas ocasiones no ya sólo de drogas sino de otros problemas que le pueden pasar a una persona que es conductor.

Si la investigación de la policía les hace pensar que el conductor tenía algo que ver ahí es cuando un abogado especialista en defensa criminal, como Alexander Cross, entra; cuando presentan los cargos, la oficina va a la Corte, los abogados entregan declaración de no culpable,  se ordena copias del reporte de la policía y cualquier otra evidencia física que ellos tengan.

Después el juez tendrá que dar una nueva fecha para regresar a la Corte y empezar a resolver el caso con la oficina de los fiscales.

Y ya cuando se tenga toda la evidencia, se tiene que repasar la evidencia, a veces es necesario contratar a otro investigador para ver si hay testigos que puedan sacar más información o si una de las partes dice algo inconsistente o diferente a lo que le dijeron a la policía.

Y a cierto punto una de dos cosas tiene que pasar en un caso criminal. Si la fiscalía no tiene suficiente para convencer a un jurado que una persona es culpable de una ofensa, ahí es cuando se le exige a la fiscalía que bote los cargos; y si no quieren retirar los cargos pueden ir a un juicio por jurado.

En el juicio por jurado traen a 12 personas de la comunidad, ellos escuchan toda la evidencia y deciden si el acusado es inocente o culpable. Si lo encuentran inocente ahí es cuando le retiran los cargos.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

408-444-7744, 510-345-4444

Scroll to top