Respondiendo a una Pregunta,

¿Qué pasa con una persona que maneja sin licencia?

December 02, 2019

¿Qué pasa con una persona que maneja sin licencia?

El Doctor Alexander Cross, especialista en leyes criminales, responde en este video a la pregunta que se le formula en relación a las consecuencias que tiene manejar sin licencia para una persona que tiene un negocio que arregla coches y que maneja el coche hasta su negocio.

El abogado Cross contesta que en este caso primero tiene una serie de consecuencias administrativas, la más importante que a la persona le van a quitar por vida la habilidad de poder agarrar una licencia de nuevo. Y si la persona continua haciendo este negocio sin licencia le pueden presentar cargos.

Generalmente cualquier persona que está haciendo algo que requiere licencia y la persona no tiene la licencia le pueden presentar cargos criminales. Por ejemplo si una persona se hace pasar por un abogado y no es un abogado eso es un delito, es una felonía, un delito grave que conlleva una pena potencial de hasta 6 ańos en prisión.

Generalmente va a haber un costo o un castigo administrativo pero también va a haber un cargo criminal contra esta persona. Si una persona simplemente es un empleado de otra que tiene una licencia eso general es perfectamente bien, no hay problema ahí, porque es la licencia que lo está tomando el que adquiere la responsabilidad. Pero si él está manejando el taller él solo y está diciendo al público que el taller es de él la historia es diferente.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top