Respondiendo a una Pregunta,

Sentencias largas, ¿qué sentido tienen?

September 06, 2019

Sentencias largas, ¿qué sentido tienen?

No se le pueden poner cargos a una persona que está muerta pero cuando los acusan de por vida y además les dan otros ańos más, ¿cómo está esto?

El abogado Alexander Cross, abogado bilingue que hable espanol, explica en este video que cuando a las personas les dan sentencias largas, por ejemplo cuando dan una sentencia de 400 ańos a vida, es una sentencia de vida.

La razón por la que dan una sentencia tan larga es porque tiene que ver con todos los cargos que existen. Por ejemplo, supongamos que una persona es acusada de un asesinato, violo, secuestro y robo.

Y por el asesinato se está enfrentado a 50 ańos en prisión, por el robo 6 ańos, por el secuestro con la intención de cometer la violación le están presentando 50 ańos, etc.

Supongamos que un acusado tiene éxito en hacer una apelación con respecto a ciertos cargos, por ejemplo, le botan el cargo de secuestro con la intención de violación, o le quitan el cargo de robo, entonces ahí le quedan 50 ańos.

Ellos tienen que dar esa sentencia con esos números ridículos porque recuerden que con nuestro sistema todavía existe la posibilidad de hacer apelaciones y cuando se hacen las apelación, sobre todo si hay éxito, hay cargos que pueden ser desestimados y si eso pasa la persona ya no tiene que servir 300 ańos, posiblemente ya le queden 50 ańos o 30 ańos. Aunque una persona sea sentenciada a 700 ańos en prisión, el sistema de apelaciones todavía existe.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top