Respondiendo a una Pregunta,

¿Se Puede Ir a La Cárcel Por Un DUI?

August 15, 2017

¿Se Puede Ir a La Cárcel Por Un DUI?

Un muchacho que es residente permanente y por cuatro veces lo han agarrado tomado. Cada vez que él ha recibido cargos, ha tenido que pagar. Ahora con la cuarta vez la Corte lo mandó a llamar, la fiscalía le quiere poner de 2 a 15 ańos de cárcel.

Por qué le quieren culpar con los cuatro cass cuando ya pagó y cumplió con las tres veces anteriores?

El abogado de DUI, Alexander Cross  responde que cuando una persona agarra, aquí en el Estado de California, cuatro DUI dentro del curso de diez ańos eso es automáticamente una felonía, un delito grave. Ahora, en el Estado de California eso trae una pena potencial de tres ańos en la prisión estatal.

Pero, si los casos de manejar bajo la influencia del alcohol están demasiado cerca, tan cerca que cada uno es una violación de probación, le pueden agregar tiempo adicional por esa violación de probación. Por ejemplo, normalmente en California, cuando una persona es declarada culpable por manejar bajo la influencia de alcohol, la gran mayoría de los tratos incluye probación de tres ańo; una persona es hallada culpable por manejar bajo la influencia del alcohol, es la primera vez y el juez le dice que no le van a dar cárcel pero si se hace este trato y si usted no viola la ley por los próximos tres ańos, no lo van a meter en la cárcel.

Pero si una persona comete otra falta de nuevo por manejar bajo la influencia del alcohol un ańo después, no sólo se va a estar enfrentando al segundo caso de manejar ebrio pero también por una violación de probación de su caso inicial. Hay que entender que manejar bajo la influencia impide la habilidad de manejar un vehículo, es extremadamente peligroso para la vida humana.

Estos casos de DUI (Driving under influence) tuvieron lugar en el Estado de Nevada, que es más conservador que el de California, por lo que probablemente no existan tantas alternativas para evitar la cárcel.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top