Respondiendo a una Pregunta,

Defensa propia

November 22, 2018

Defensa propia

Hace unos meses, un perrito quiso ladrar a una persona que estaba en San Francisco y ésta le dio una patada al perro. Si yo tengo un problema con un perro que me ataca, ¿qué puedo hacer?

El abogado penalista, Doctor Alexander Cross responde que si un perro lo está atacando, usted puede usar la fuerza necesaria para evitar el ataque, el problema es si un perro está con la cadena y no hay forma de que lo ataque y usted le pega. Si el perro realmente le está atacando eso es distinto, porque ahí entraría la defensa propia.

Es similar a lo que pasaría con un humano, si un humano le está diciendo malas palabras pero no le toca físicamente, ahí no puede usar la justificación de defensa propia; si por el contrario le ataca físicamente, ahí sí puede usar la defensa propia que consiste en utilizar la fuerza mínima para evitar sufrir daños.

Usted tiene el derecho de defenderse físicamente si usted está en el proceso de ser atacado físicamente. Si un perro lo está atacando físicamente a usted, si su vida y su persona física están en riesgo, definitivamente usted tiene el derecho de usar fuerza física también.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top