Respondiendo a una Pregunta,

¿Se puede reducir una multa por no recibir notificación?

August 26, 2019

¿Se puede reducir una multa por no recibir notificación?

Hace 10 ańos me pararon por una infracción en la ciudad de Richmond, California. En abril de este ańos me mandaron una carta que tengo una deuda de 824 dólares por no haber ido a pagar la multa que eran 25 dólares.

La multa fue por una luz que estaba estropeada, que arreglé y se la enseńé a un policía en la calle. He ido dos veces a la oficina y la razón es que el oficial envió una citación a una dirección equivocada en la que no vivía. ¿Qué puedo hacer?

He hecho una petición y me han dicho que me la negaron, ¿qué puedo hacer para no pagar esa cantidad que me están reclamando?

El abogado penalista, Alexander Cross responde que normalmente cuando una persona tiene un caso que es más antiguo que el ańo 2013 se puede hacer una petición a la Corte para ver si le dan a la persona una reducción del costo.

El licenciado Cross recuerda que no es una razón legal el que no le haya llegado la multa a su dirección real, la Corte no tiene ninguna obligación legal para mandar una notificación de cortesía. Por eso se llama así, porque no es un requisito legal. Es la responsabilidad de la persona que ha sido acusada de estar revisando con la Corte.

Si puso en la petición que la razón por la que no lo pagó es porque  no recibió algo en el correo, eso explica la razón por la que se lo negaron, ya que no constituye una razón válida bajo la ley para no pagar la multa.

Tiene que buscar otro motivo para no haber pagado la multa, porque el hecho de que no le llegara la notificación no es motivo suficiente a efectos legales. Si necesita ayuda con la petición puede pedir una cita con la oficina del Doctor Cross para ver qué otros motivos pueden encontrar que sí justifiquen una reducción del importe de la multa.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top