Respondiendo a una Pregunta,

Hit and Run – Pegar y Correr

February 20, 2019

Hit and Run – Pegar y Correr

En esta nueva ocasión una persona llama porque sufrió un caso de Hit and Run, de “Pegar y Correr. Hizo un reporte a la policía, agarró el número de placa pero no sabe qué le va a pasar.

El abogado criminalista Alexander Cross responde que si pudieron encontrar e identificar a la persona que cometió la falta, primero la policía la entrevistará para ver si tienen suficiente para que la fiscalía le presente cargos por “Hit and Run”.

Si se determina que la persona sí tuvo un accidente y se fue de la escena a propósito, le pueden presentar cargos a esa persona bajo el Código Vehicular sección 20002 que es de Hit and Run y es un delito que conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del condado.

A la larga, cuando termine el caso penal, en la Corte Criminal va a ordernar que se le pague restitución a la víctima; pero eso ocurre cuando el caso criminal termine. Existe un estatus de limitaciones de un ańo desde la fecha del incidente para presentar cargos contra esta persona; si lo hacen en el curso de un ańo el caso penal va a proceder.

Obviamente cuando una persona es víctima de un delito se tiene que poner en contacto con la fiscalía; el acusado, la persona que es acusada de haber cometido un delito, es quien se pondrá en contacto con un abogado criminalista.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top