Respondiendo a una Pregunta,

¿Se Puede Pedir Una Reducción Del Periodo De Probación?

December 09, 2017

¿Se Puede Pedir Una Reducción Del Periodo De Probación?

En esta ocasión una persona a la que dieron un DUI y que ya tiene la licencia, quiere saber si puede quitar la libertad condicional que le dieron por tres ańos o tiene que esperar a que pase este periodo de probación.

El especialista en derecho penal, Alexander Cross, responde que la cosa más segura para hacer una limpieza de su convicción es esperarse los tres ańos. Se podría hacer una petición a la Corte para que lo saquen a usted antes de probación, eso es una moción que se puede hacer.

Y si el Juez ve que usted está asistiendo a sesiones de alcohólicos anónimos, que usted ha hecho muchos servicios comunitarios y cosas así, el Juez puede considerar sacarlo de probación temprano y después de que usted ya salga de probación, entonces calificaría para hacer una limpieza de su convicción penal, para que esto no le afectara en el futuro por razón de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo y vivienda.

Pero no es una cosa segura que el Juez lo saque de probación antes de tiempo, lo puede intentar, pero no es algo que suceda muy a menudo. El doctor Cross comprende que le puede afectar cuando sale del país al regresar al mismo si está en periodo de probación por cometer una ofensa; cuando una persona está en probación todavía está bajo la jurisdicción de la Corte.

Sin duda puede intentar solicitar al Juez, y a su discreción, podrá salir antes o no del período de probación y empezar los trámites para llevar a cabo una limpieza del record criminal.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top