Respondiendo a una Pregunta,

¿Qué Consecuencias Tiene Haber Utilizado Un Nombre Falso En Un Delito De Violencia Doméstica?

December 19, 2017

¿Qué Consecuencias Tiene Haber Utilizado Un Nombre Falso En Un Delito De Violencia Doméstica?

Una persona estuvo en la cárcel por violencia doméstica, se bajó el caso a un delito menor, teniendo un periodo de probación de cinco ańos.

El doctor Cross, abogado de violencia doméstica, responde que, obviamente, de la parte de violencia doméstica si es un delito menor,el Código Penal Sección 243E1 indica que la sentencia máxima es un ańo en la cárcel del condado; si le dieron probación es porque él estuvo de acuerdo en tomar las 52 clases de violencia doméstica y portarse bien, es correcto.

En cuanto a utilizar un nombre falso, el Código Penal Sección 530.5 dice que es una felonía,es un delito grave usar un nombre falso o un seguro social falso si hay una victima eventual. Por ejemplo, un seguro social tiene 9 dígitos, en este país hay 300 millones de personas; una persona que se inventa un seguro social o utiliza un seguro social falso, pondrá un número que parezca real; existe mucha probabilidad de que ese número pertenezca realmente a una persona, y ahí es cuando empieza el problema. Eso es una felonía que conlleva para esa persona 3 ańos en la prisión estatal.

Obviamente hay mucha controversia hoy en dia respecto al Departamento de Motor Vehículos porque había mucha gente que acudió al DMV a solicitar una licencia AB60. Desafortunadamente, el DMV nunca le dijo a la gente que si anteriomente había usado un nombre falso o seguro social falso en el pasado para obtener una licencia, era mejor que no procediera con la solicitud puesto que no solo se la podían negar sino que también la fiscalía del condado podía descubrir este hecho y le podían presentar cargos. Ahora hay más de 700.000 personas que han dado su información al DMV y más o menos 500.000 están en riesgo.

El DMV ha dicho que no proporcionará voluntariamente información a las autoridades, pero eso no para a un juez a que firme una orden y obligue al DMV a que entregue esa información. Es recomendable que cualquier persona que ha usado un nombre falso o un seguro social falso en el pasado no solicité la AB60 porque esto puede llevar una serie de consecuencias muy negativas.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top