un momento......
Respondiendo a una Pregunta,

Driving Under Influence – DUI

October 16, 2019

Driving Under Influence – DUI

En este video el abogado de DUI, Alexander Cross repite que manejar bajo la influencia impide la habilidad de propiamente dirigir un vehículo.

Es extremadamente peligrosa a la vida humana manejar bajo la influencia de alcohol o drogas, y si continúa manejando bajo la influencia y como consecuencia de su manejo alguien muere hasta la pueden presentar cargos por asesinato.

Manejar bajo la influencia no es una infracción de tráfico, es un delito clasificado bajo el Código Vehicular sección 23 152 A o B, que conlleva una pena potencia de hasta 6 meses en la cárcel del condado por la primera ofensa; la segunda ofensa conlleva una pena potencial de hasta un ańo en la cárcel y por la tercera ofensa un pena potencial de 1 ańo con una pena mínima de 4 meses.

Y la cuarta ofensa en un plazo de 10 ańos conlleva una pena potencial de hasta 3 ańos en la prisión estatal con una suspensión de la licencia de hasta por 10 ańos. No manejen bajo la influencia.

El Doctor Cross ha dicho muchas veces en el aire que cuando una persona es arrestada por manejar bajo la influencia y tiene licencia de California, sólo tiene 10 días para pedir una audiencia con el DMV, el Departamento de Motor Vehículos, para ver qué se puede hacer para rescatar la licencia.

Cuando una persona es arrestada por  manejar bajo la influencia la policía le da un papel rosado que dice que es licencia temporal y que es válida por 30 días. La licencia temporal es válida por 30 días pero sólo hay 10 días para poder solicitar esa audiencia con el DMV.

Si no se solicita esa audiencia con el Departamento de Motor Vehículos, no hace diferencia si la persona es inocente o culpable, le van a quitar la licencia porque ignoró esa parte, dejó ese derecho de potencialmente poder rescatar la licencia. Si acaba de ser arrestado por manejar bajo la influencia en el área de la Bahia de San Francisco llame a la oficina del licenciado Alexander Cross para empezar a manejar el caso y mandar esa carta al DMV para ver qué se puede hacer para rescatar potencialmente esa licencia.

En los casos de conducir bajo la influencia el DMV tiene que enseńar tres cosas para tener éxito en suspender a una persona la licencia. Número uno, tienen que enseńar que el policía tuvo el derecho de parar el vehículo o de investigar lo que estaba pasando si había un accidente o lo que fuera. Número dos tienen que enseńar que el policía arrestó e identificó a la persona adecuadamente.

Y en tercer lugar, tienen que enseńar que la persona estaba manejando con un nivel de alcohol de 0.08 o más. Esa es la parte del Departamento de Motor Vehículo. Ahora, en la Corte la historia es un poco diferente; en la Corte, no es necesario que ellos establezcan que la persona estaba manejando mal con un nivel de 0.08 o más. Si la persona estuviera manejando  no bajo la influencia de alcohol pero sí con otro tipo de sustancia controlada, ahí la fiscalía tiene que enseńar que la sustancia sí estaba impidiendo su habilidad de conducir el vehículo.

Pero si la persona estaba manejando con un 0.08 o más no hace diferencia si estaba manejando bien o mal, es un DUI directamente.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top