Respondiendo a una Pregunta,

Registro Como Ofensor Sexual

May 19, 2018

Registro Como Ofensor Sexual

Un nuevo testimonio relata la historia de una persona con cargos de sex offender que se separó de su mujer. Si quiere salir del país con sus hijos, dados los cargos que tiene, puede hacerlo? El licenciado Cross responde que en este caso va a depender específicamente de lo que el juez dijo en su sentencia.

Si el juez dice que usted no se puede acercar a nińos, excepto a sus propios hijos, es perfectamente legal. Pero si el juez no incluyó a sus hijos no lo podrá hacer porque eso supondría una violación del Código Penal sección 290; así que es necesario verificar cómo terminó el caso, es necesario ver exactamente qué es lo que ese juez ordenó. Hay diferentes códigos sexuales; el código 290 es simplemente el requisito de tener que registrarse como ofensor sexual. En este caso el cargo era por tocar a una menor de 14 ańos en el ańo 1999 y esta persona se declaró culpable de haber cometido la falta.

Alexander Cross recuerda que todas las personas el derecho de guardar silencio ante cualquier acusación y cualquier cosa que diga será utilizada en la Corte; el cargo del que se trata tiene una pena potencial de hasta 8 ańos en la cárcel estatal. Esta persona cuenta que pasó 8 meses en total y le dieron una oferta para que aceptara una felonía. El doctor Cross dice que dado que es ciudadano de Estados Unidos y hace más de 7 ańos que sucedieron los hechos, podría solicitar hacer una solicitud al Gobernador del Estado de California, para ver si ellos están dispuestos a darle un perdón del Gobernador.

Es raro que lo den, pero si se lo dieran esto eliminaría el requisito de tener que registrarse como un ofensor sexual por vida; es una lotería. Tiene que presentar un certificado de rehabilitación, es una cosa entera que se tiene que hacer pero, viendo que es ciudadano de los Estados Unidos, por lo menos tiene una oportunidad de poder hacer eso en el futuro. Cuando una persona se tiene que registrar como ofensor sexual de por vida, estas personas no pueden vivir en cualquier sitio, tienen que vivir a cierta distancia de nińos, o es cuelas o parques y cosas así. Una limpieza de la convicción penal no va a quitar el requisito de registrarse como ofensor sexual; la única opción que existe para eliminar ese requisito es por medio del Perdón del Gobernador del Estado.

Y para hacer esto necesitará un certificado de rehabilitación firmado por un Juez en el mismo condado en el que fue hallado culpable originalmente. Cada caso es diferente; será necesario agarrar copias del informe de la policía original, y copia de los transcritos del caso. Lo que se tiene que hacer es crear un paquete y solicitar una audiencia para hablar con el juez de la Corte Penal y ver si ellos están dispuestos a darle a usted un certificado de rehabilitación; y si el juez está dispuesto, tendrá que enviar este certificdo con una aplicación al Gobernador del Estado para ver si el Gobernador estaría dispuesto a firmar una orden perdonándole la convicción.

Es muy importante saber cómo le ha afectado a usted y a su familia y dejárselo saber al gobernador para que tome su decisión. Es muy dificil en los casos de delincuentes sexuales obtener ese perdón, esa segunda oportunidad, pero no es imposible.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top